lunes, 15 de junio de 2015
El Populismo Mexicano.
Es populismo hace referencia a los movimientos que rechazan a los partidos políticos tradicionales y que se muestran, ya sea en la práctica efectiva o en los discursos, combativos frente a las clases dominantes.
El populismo apela al pueblo para construir su poder entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes.
La recesión de 1971 y La caída del Sistema Monetario Internacional
El sistema de Bretton Woods dejó de funcionar a partir del momento en que la confianza en el dólar, clave del sistema, cayó por completo, por varias razones las principales fueron:
- Alto nivel de inflación.
- Crecimiento del déficit comercial americano derivado de las guerras de Corea y de Vietnam
Una gran especulación contra el dólar se desarrolló a partir de finales de la década de 1960, empujando a E.U a poner fin a la convertibilidad en oro del dólar el 15 de agosto de 1971, e incluso a devaluar su moneda (acu. En 1973, los bancos centrales europeos dejaron de apoyar el dólar y dejaron de evaluar sus monedas respecto al dólar. Esta crisis supuso el fin del sistema de cambio fijo basado en el patrón dólar y la llegada de la fluctuación generalizada de monedas. Los convenios de Jamaica, firmados en 1976, marcaron el abandono de los cambios fijos en beneficio de los cambios fluctuantes, poniendo así fin al sistema de Bretton Woods.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)